Seleccionar página

Primer paso conocer el objetivo:

  • Dar a conocer mis servicios
  • Vender
  • Generar una comunidad
  • Mostrar productos 

Tener presente que aunque el objetivo principal sea vender seguramente habrá que hacer bastante contenido de valor para crear una comunidad de seguidores que no sientan que solo le estás vendiendo. 

2- Planificar el contenido en días de la semana. Ejemplo:

Lunes mostrar algo que novedoso o curioso de tus productos o servicios

Miércoles: contenido de valor (Ejemplo si vendo electrodomésticos de cocina, puedo poner videos de recetas, ya los que interesados en estos electrodomésticos son personas que le gusta cocinar)

Viernes: Frase en referencia a tu tema o en referencia a tu público. O un “sabías que..?” / o también podrías hacer referencia a un blog que hayas escrito.

Esto es solo un ejemplo, se puede publicar de lunes a viernes o incluso todos los días. Esto depende del esfuerzo que se quiera poner en las redes. 

3- Con el objetivo en mente pensar en piezas visuales o audiovisuales para hacer atractivo tu contenido. 

4- Verificar las fechas importantes de cada mes para armar contenido o campañas específicas según las fechas, Ejemplo: Dia de los Enamorados, Día de la madre, Navidad,…

5- Esbozar el contenido en una planilla puede ser en hoja y papel o en la computadora. Dejo un archivo para descargar si deseas. Este archivo contiene varias solapas de las cuales podrás adaptar a tu gusto. 

6- Diseñar: Esta tarea la podrás hacer vos mismo si tenes algo de conocimiento de algún software, pero si no dejaselo a los expertos para tener un producto profesional.

7- Crear los copy, o sea los textos que acompañan las imágenes de las publicaciones.

8- Poner las imagenes en el calendario de publicación

9- Publicar en los días correspondientes o dejar programada su publicación

10- Contestar comentarios, y a relajarse misión cumplida!! (no te relajes tanto porque ya hay que preparar el próxima mes de contenidos!)

Si esta tarea es muy compleja o necesitas ayuda de profesionales, podrás contratar gente especializada:  Diseñadores, copywriter, community manager, fotografos o una agencia de marketing digital directamente. Pero de cualquier manera es importante conocer el proceso, para crear un equipo de colaboradores con objetivos claros. 

Para obtener el calendario editorial completá este formulario y te estará llegando por correo electrónico.