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En realidad depende de los objetivos. A continuación 6 objetivos: 

1- “Vidriera” página institucional que acompaña a la Pymes o al Negocio. En este caso es indispensable ya que se podría llegar a clientes que conocen algo de su negocio y lo googlean. Es importante en este caso hacer un sitio web que represente la estética y la seriedad y el estilo propio de la empresa.

2- Venta de productos: Es muy bueno poder tener una plataforma con ecommerce ya que también se la puede enlazar con Instagram shopping y Facebook shopping. Aunque para monetizar un sitio web con E-Commerce será necesario hacer publicaciones en redes acompañadas de una inyección económica en Facebook Ads, para poder llegar al comprador específico localizado al público objetivo. Si no se realizan este tipo de acciones lo más probable es que la página por si misma no tenga tráfico. A tener en cuenta esto. 

3- Ofrecer Servicios profesionales: Es muuuy buena idea tener una página web si sos Profesional de la salud, Contador, Arquitecto, Abogado. Para estos casos no basta solo un sitio web, es muy recomendable hacer una inversión mensual en Google Adwords, después de hacer la página web. Para poder aparecer en Google en el caso que una persona busque estos servicios. Seo permite aparecer sin pagar a Google pero dado la cantidad de sitios web que llevan años posicionado, yo recomiendo Google Adwords. Por otro lado si se logra localizar el público objetivo. Ejemplo “los que buscan mis servicio son personas que en su mayoría siguen determinados fanpages o tiene mas de 65 años” es bueno probar con Anuncios pagos en Facebook Ads. (anuncios para Facebook y para Instagram)

4- Ofrecer Servicios del Rubro de la Construcción: Es un caso similar al anterior.  No basta solo un sitio web, es muy recomendable hacer una inversión mensual en Google Adwords, después de hacer la página web. Esto pondrá en los primeros lugares del buscador de google tu servicio cuando la gente lo busque. También es muy importante que la página tenga un botón “Whatsapp Web” bien destacado con lo cual en visitante podrá acceder al chat de whatsapp para hacer las consultas, facilitando la comunicación, (sin mail, sin formularios, sin tantas vueltas, aunque los diseñadores les seguimos poniendo formularios a los sitios web para no perder la costumbre casi nadie los usa) 

5- Vender productos de bajo costo: En este caso si la ganancia será poca, yo recomiendo no empezar por un sitio web si no empezar por publicaciones en redes sociales muy activamente. Y publicaciones en Mercadolibre. Si tu negocio crece en el futuro será muy bueno tener tu propio  E-commerce pero a no desesperar. “Empezar pequeño para ser grande”

6- Emprendimiento de alto nivel: Si lo que se busca es mostrar una propuesta de servicio de un alto nivel será indispensable tener un sitio web serio que demuestre la solidez del negocio. Según el nicho de mercado se podría hacer campañas en las redes sociales para alcanzar el público objetivo.

Estos son los objetivos más comunes aunque existen muchos más.

Dejá tus comentarios sobre tu comercio, emprendimiento u oficio, y te estaré asesorando.