En este caso lo primero sería encontrar el objetivo:
1- Interno: Mostrar a los alumnos y padres las actividades realizadas a lo largo del año, Podría tener un login con acceso a alumnos. Podría tener un acceso a clases grabadas, y muchas otras opciones para interaccion entre la institución y el alumnado.
2- Externo: Llegar a captar nuevos alumnos: En este caso el sitio web debería tener bien claro la propuesta de la institución, el plan de acción, aranceles (opcional muchas veces algunos colegios prefieren conversar de costos telefónicamente, para tratar de convencer de lo conveniente que es el colegio antes de decirle el precio)
3- Sitio web institucional. Una página web muy simple donde solo tiene imágenes de la institución, una descripción y sus medios de contactos. Este último objetivo no es muy provechoso a mi criterio. Pero es importante porque brinda seriedad a la institución.
Acciones según el objetivo elegido:
Objetivo interno: En este caso seria una pagina web sensilla, pero con un loguin. Para ese caso sería necesario enseñar a padres y alumnos el uso de la plataforma.
Esta plataforma podria tener contenido didactico para los chicos, videos, tareas, podria mostrar a los padres lo que se hace en clases y muchas otras opciones más.
Objetivo Externo: Ser visible en Google cuando un padre o madre de un posible alumno busque en dicho buscador colegios cercanos a su domicilio. Con una segmentación por barrio y buscando cautelosamente las palabras claves que los padres podrán utilizar. Esta opción es la mejor a mi criterio. Aunque Google Ads es más caro que FacebookAds, en este caso es más directo.
Objetivo sitio web institucional. En este caso no haría publicidad, solo pondría el link en las firmas de los correos electrónicos, el sitio en las hojas membretadas del colegio. Y en la cartelería.
Comentarios recientes