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Para una gran empresa diría los dos, pero este blog es para pymes, profecionales y emprendedores por lo tanto les alentaría a poner toda la inversión en una de las dos plataformas para optimizar resultados.

Tener en cuenta la diferencia basica:

 

Google Ads

 

(Google Adwords) aparece tu publicación en el buscador cuando un visitante busca específicamente ese servicio o producto.

 

Facebook Ads

 

Aparecerá tu publicidad en Instagram y/o Facebook a personas con los gustos e intereses que coinciden con tu público Objetivo.

 

Elegir la plataforma ideal según el rubro:

1-  Venta de productos para la mujer: Facebook Ads, sobre todo si son productos visualmente atractivos.

2- Ventas de productos que tengan un publico especifico: Facebook Ads ejemplo: pañalera. (en este caso se podrá segmenta madres de niños menores a 3 años,…..es mas complejo pero esta sería la base)

3- Servicios del rubro construcción: Google Ads definitivamente alguien que necesite por ejemplo un «instalador de aires acondicionados»  buscará en Google. Si a alguien se le rompió algo en su casa no va a esperar una publicidad en Facebook si no que buscará, seguramente en Google.

4- Profesionales de la salud: Google Ads alguien que necesite un “Doctor especializado en…” seguramente buscará en Google. Pero Facebook tambien sirve muy bien en este caso para crear comunidad podría hacer un Fan page dedicado a un tema específico, y trabajar su marca personal, haciendo publicidades segmentadas hacia esa comunidad. 

5- Profesionales en general: Google Ads seria lo más indicado. Si se tiene un segmente especial al que se quiere llegar se podria tambien hacer alguna campaña de Facebook/Instagram con la finalidad de crear comunidad. 

6- Venta de cursos: podrían funcionar los dos, pero en facebook Ads se puede aparece a personas que le interesa aprender ese tipo de contenido. Aunque Google tiene YouTube Ads que permite poner publicaciones con video en Youtube, segmentado por intereses, esta es una muy buena opción pero necesita más inversión a la hora de generar y editar el video.

7- Promocionar escuelas primarias y secundarias: Google Ads definitivamente. Ver el artículo especial para escuelas https://silvinabeltra.com.ar/2021/01/21/que-necesito-saber-para-desarrollar-una-paginas-web-para-escuelas-y-sitios-de-formacion-presencial/

8- Otros, si nos estás en esta lista no te preocupes escribime a hola@silvinabeltra.com.ar y podré asesorarte.