La escritura para un sitio web debe ser simple, y muy clara
La Home:
Los textos muchas veces acompañan a las imágenes. Sabemos que la gente cada vez lee menos, generalmente hace un paneo general del sitio. Normalmente mira las imágenes y lee lo que está cerca de la imagen que le atrajo. Lo ideal sería poner un botón “leer más” “ver más”. Si ese contenido le atrajo este botón le invitará a seguir leyendo el interior donde se podrá desarrollar más ampliamente este contenido.
Pensar en el visitante: para hacer empatía con el visitante primeramente tenés que ponerte en su lugar, preguntarte:
¿Qué espero ver al entrar en la Home?
¿Qué me ofrecen?
¿Por qué elegiría a esta empresa y no a otras? (si hay algo que destaque es importante ponerlo en la home)
¿Que necesito saber, antes de contratar el servicio o realizar la compra?
¿Cómo hago para terminar el proceso de compra o contratar el servicio? no es necesario desarrollar todo un texto en la home con los términos de envio sino simplemente poner un botón que derive a otra sección donde se desarrolle todo el proceso.
¿Cómo me contacto con una persona real?
Los interiores de la página:
pueden ser más extenso en su contenido textual, pero siempre en lo posible mostrar con imágenes lo que se quiere transmitir.
Siempre recordando que este blog es para pymes, profesionales y negociantes. Aunque no quiero descartar que a veces sirve contratar un Copywriter, una persona que se encarga de redactar para web.
Comentarios recientes