silvina beltra

Según Objetivos

1- Interno de la Institución

 

Mostrar a los alumnos y padres las actividades realizadas a lo largo del año, Podría tener un login con acceso a alumnos. Podría tener acceso a clases grabadas, y muchas otras opciones para interacción entre la institución y el alumnado.

2- Externo

Llegar a captar nuevos alumnos: En este caso el sitio web debería tener bien claro la propuesta de la institución, el plan de acción, aranceles (opcional muchas veces algunos colegios prefieren conversar de costos telefónicamente, para tratar de convencer de lo conveniente  que es el colegio antes de decirle el precio)

3- Sitio web institucional.

Una página web muy simple donde solo tiene imágenes de la institución,  una descripción y sus medios de contactos. Este último objetivo no es muy provechoso a mi criterio. Pero es importante porque brinda seriedad a la institución.

4- el sitio en sí mismo sea una plataforma de estudio. E-learner

En este caso la plataforma digital deberá ser robusta, un buen hosting en caso de tener ingresos de muchos alumnos al mismo tiempo, para evitar que el sitio se ponga lento. vea el blog “Todo lo que tenes que saber antes de tener  un sitio web e-learner o de educación en línea” próximamente.

Acciones según el objetivo elegido:

Objetivo interno: En este caso seria una pagina web con un login. Para ese caso sería necesario enseñar a padres y alumnos el uso de la plataforma. 

Esta plataforma podria tener contenido didáctico para los chicos, videos, tareas,y complementar los conocimientos adquiridos en clases.

Objetivo Externo: llegar a quienes no los conocen aún. Ser visible en Google cuando un padre o madre de un posible alumno busque un colegio en Google. Para ello lo mejor es invertir en la campaña de Google Ads. Con una segmentación por barrio y buscando cautelosamente las palabras claves que los padres podrán utilizar.

Objetivo sitio web institucional. (vidriera online del colegio) Solo para usar el link en las firmas de los correos electrónicos, en el sitio en las hojas membretadas del colegio. Y en la cartelería. 

E-learner: el sitio en sí mismo sea una plataforma de estudio: Este caso necesita una gran campaña de marketing con un amplio rango geográfico ya que este tipo de sitio no tiene limitaciones de distancia por barrios o zonas

vea el blog “Todo lo que tenes que saber antes de tener  un sitio web e-learner o de educación en línea” próximamente.

Un sitio podría tener varios objetivos a la vez (como una sección con loguin para alumnos y una Home orientada a los nuevos interesados,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *